La represión estatal siem Goiania de duelo y protestas

 

Tras la violenta expuldión padecida este Miércoles, el 16 de Febrero, muchas de las familias de la ocupación de Sonho Real pasaron la noche en la Catedral de Goiania. Otros permanecieron en un gimnasio, porque no se les proporcionó otro espacio tras su expulsión

Los informantes de IMC reciben ahora gran cantidad de informes sobre abusos de autoridad y violencia policial.

Incluso vecinos de la ocupación han informado de haber sido atacados por la policía. Algunos han necesitado atención médica.

Se ha convocado para hoy, 17 de Febrero a las 9 de la mañana, una manifestación frente a la Catedral de Goiania para protestar contra la violencia y demandar el castigo de los perpetradores.

Durante la manifestación los residentes celebraron un funeral por los dos militantes nuertos en el ataque del Miércoles, Pedro Nascimento Silva y Wagner da Silva Moreira.

Durante la manifestación algunos policías de paisano fueron identificados por los ocupantes mientras intentaban arrestar a uno de los dirigentes de la ocupación. Intentando evitar el encarcelamiento, los desposeidos rodearon a los oficiales de policía que dispararon repetidas veces en dirección a la multitud.

En un intento de huída, corrieron a una plaza cerca de la Policía Militar, que estableció una linea policial y protegió a los agentes de paisano.

Siguen llegando muchos informes sin confirmación de asesinatos y de extrema violencia policial, además de informes acerca de cuerpos desaparecidos. Un correo reciente a IMC informa de cuerpos ocultos en tanques o quemados por la policía.

A estas horas, algunos de los arrestados siguen en la carcel, y se estiman en al menos 50 las personas desaparecidas, basándose en el rtestimonio de varios testigos oculares

.

add a comment on this article