3

Por una Aste Nagusia sin corridas de toros

 

Para que Bilbo se convierta en una ciudad que rechaze el trato inhumano que reciben los toros.

Dicen que es arte y cultura; nos cuentan que forma parte de las tradiciones, usos y costumbres de un pueblo; nos quieren convencer de que sin ellas los toros dejarían de existir o estarían en peligro de extinción (lo cuál también ocurre con muchas especies que habitan el Planeta Tierra), sin embargo resulta incongruente que quieran identificar con la cultura una acción tan macabra y sangrienta. Más bien, podríamos definir a las corridas de toros como "malas artes", ya que es muy poco ético y muy poco humano hacer que un animal pase tamaño calvario, para que en resumidas cuentas, unos sean espectadores de una lenta agonía y otros ganen cantidades astronómicas de dinero.



Por esto durante la Aste Nagusia, la asociación ATEA (Asociación por un trato ético con los animales) y WSPA ( World Society for the Protection of Animals) quieren mostrar públicamente su rechazo a estas inhumanas corridas de toros; para ello han montado una carpa informativa en El Arenal, y realizarán diversas concentraciones en el transcurso de las fiestas.



CONCENTRACIONES: Domingo 15 y jueves 19 a las 17.00 frente a la Plaza de toros de Vista Alegre.



MANIFESTACIÓN: Sábado 21. Partirá de la Plaza Moyua y recorrerá El Arenal.



Más información: www.ateaweb.comwww.wspa-international.org + www.aizionaragonesa.webcindario.com/barcelona.htm + www.petaenespanol.com/cmp/ent-toros.html



[article.homepage.prefix]: http://euskalherria.indymedia.org/

[article.addcomment]