3

El movimiento de okupación sigue adelante

 

En estos días se está; demostrando que el movimiento de okupación está; más fuerte y activo que nunca. Vivimos una situación de total abandono por parte de los Ayuntamientos que niegan sin miramientos locales donde tengan cabida acciones independientes y alternativas.

Los Gaztetxes son locales autogestionados que mantienen las puertas abiertas para recibir a todo el mundo que lo desee, indistintamente de su edad, sexo o procedencia. Pensamos que son necesarios en nuestros barrios y ciudades, y que no es justo que la respuesta al trabajo que en ellos se realiza (teatros, conciertos, debates, talleres...) sea una respuesta violenta, acabando en desalojos y agresiones.

Han sido unos meses de intensa actividad, los Gaztetxes de Algorta, Romo y Zorrotza; el Euskal Jai de Iruñea, el de Sorgintxulo, que aún continua amenazado y resistiendo,

El acoso más reciente está; teniendo lugar en el Gaztetxe de Tximista (Iruñea), una casa dentro de un solar abandonado durante más de 20 años y en la que ya han planeado construir más de 250 viviendas de lujo con las que especular. Aún así;, la actuación de los municipales no ha conseguido que l@s jóvenes dejen de presionar para recuperar de nuevo su Gaztetxe.

Por ello, en respuesta a todas estas agresiones sufridas y en defensa de los Gaztetxes, el viernes día 29 diferentes asambleas y Gaztetxes han convocado una manifestación en Bilbo, que saldrá a las 20.30 desde el Sagrado Corazón.

Más información:

Sorgintxulo: Resistencia + Asteko egutegia

[article.homepage.prefix]: http://euskalherria.indymedia.org/

[article.addcomment]