repre en valpo

 

Asistentes violentamente golpeados | dias de represión en Valparaiso.

Reprimidos los Carnavales Culturales.

Otro año más en que se gestan los “Carnavales Culturales” en Valparaíso, lugar donde el Estado/capital entrega pan y circo a la ciudadanía, la cual acepta sin chistar, olvidando por un par de días la miseria, el frió, la cesantía, la alienación, etc.

La municipalidad de Valparaíso con su respectivo alcalde Aldo Cornejo, proponen un lugar de “carnaval” (ojo “Carnaval”), o sea un lugar donde las personas pueden manifestarse y explayarse en plena libertad carnavalesca.

Pero desde el inicio de estos Carnavales 2005, ha habido unas seguidillas de ataques de la policía hacia los asistentes, los cuales provienen de los distintos lares del territorio. El día miércoles, el primer día de carnaval, aproximadamente a las dos de la madrugada, carabineros reprime una instancia “carnavalesca” de tambores en la plaza Aníbal Pinto. Mas de una decena de asistentes fueron heridos, Carabineros no hizo distinción de genero golpeando hasta a las mujeres (crecer en igualdad, les suena). El vocalista de la banda Aparato Excretor (Villa Alemana) fue brutalmente golpeado, dejando Carabineros marcas explicitas de la golpiza en su cuerpo.

Ayer viernes 30 último día de Carnaval, Carabineros con carros lanza aguas y micros de fuerzas especiales, reprimió el acto de clausura. La represión conllevo la acción de una multitud de manifestantes los cuales con botellas y piedras encararon a la represión. Represión que no dudo en golpear –una vez mas- brutalmente a los asistentes.

homepage:: http://valparaiso.indymedia.org

add a comment on this article