Rosario contra la impunidad y la criminalización

 
“Los asesinos están libres y la gente que lucha está presa”

A dos años del asesinato de Cabrera, se reclamó justicia y la liberación de los presos políticos.

El viernes por la tarde un conjunto amplio de organizaciones sociales marcharon por la liberación de los militantes piqueteros Ricardo ‘Chacho’ Berrozpe y Cristian Ruiz y recordaron a la dirigente de las meretrices Sandra Cabrera al cumplirse dos años de su asesinato. Sus compañeras de AMMAR participaron de la movilización junto a familiares de víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 y luego realizaron un acto propio en la sede de CTA.

“Acá tomamos lo de Sandra Cabrera, los casos de gatillo fácil, lo de Kosteki y Santillán, los compañeros que murieron en Tartagal, en Corrientes. Es toda una misma lucha. Distintas organizaciones, distintos momentos, pero todo es parte de la lucha del pueblo”, declaró en el acto de Plaza San Martín el dirigente Sergio Abad del MTR-CUBa (Movimiento Teresa Rodríguez – Coordinadora de Unidad Barrial). La movilización, de la que participaron alrededor de 300 personas, concentró desde las 17:30 en Plaza 25 de Mayo y arribó a las 19:00 frente a la Gobernación.

El motivo central de la marcha fue reclamar la libertad de dos militantes de agrupaciones piqueteras que están detenidos en Mar del Plata y Cañadón Seco (Santa Cruz). Pero coincidió con el segundo aniversario del asesinato aún impune de Sandra Cabrera, secretaria general de la seccional Rosario de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), y si bien sus compañeras realizaron un acto propio pasadas las 19:00 en el local de CTA, también fueron parte de la movilización, al igual que familiares de las víctimas de la represión de diciembre de 2001 y otros casos de gatillo fácil.

“Nosotras hace dos años que estamos reclamando justicia por Sandra y su crimen sigue impune. Su autor material Diego Parvluczyk fue dejado en libertad por la Cámara de Apelaciones, o sea que entró por una puerta y salió por la otra, o sea que los asesinos están libres y la gente que lucha está presa, denunció a Indymedia la dirigente Claudia Lucero de AMMAR Rosario.

Más información:

homepage:: http://argentina.indymedia.org/

add a comment on this article