Empezaron las obras

 
Crecen las amenazas de desalojo en la Villa 31.

Sorpresivamente el pasado 30 de Marzo un grupo de trabajadores de Ausa empezó a realizar obras en el Barrio Comunicaciones de la Villa 31.
El pasado 15 de Marzo, 3000 vecinxs marcharon a Plaza de Mayo, pidiendo explicaciones por la falta de información y las amenazas de desalojo, en dicha marcha se entregó un petitorio en el caul uno de los puntas era que no se inicien obras sin el previo consenso con lxs vecinxs. El pasado miercoles 29 de Marzo, un grupo de delegados fue recibido en la Casa Rosada por un asesor del secretario de la Presidencia, en donde se les somunico que no se iniciaría ninguna obra. sin embaro, al día siguiente comenzaron las obras. El proyectos consiste en agregar un carril a la autopista con una bajada. dicha obras, si o si, afecta al menos a una manzana, e implica el desalojo de una casa por la cual la autopista pasaría.
Ante la movilización de vecinxs, las obras se pararon aunque no se sabe por cuanto tiempo.
El proyecto "Retiro 2010" consiste en la creación de autopistas, vías y una cadena de hoteles lujosos, y sería una extensión de Puerto Madero hasta el aeroparque, por lo cual, en el mediano plazo, afectaría a la totalidad de la villa.

Mas información

homepage:: http://argentina.indymedia.org/

add a comment on this article