Levantaron la toma de ICI

 
Los trabajadores recuperan sus puestos

Los obreros de Imperial Chemical Industries celebraron el cierre, aunque temporal, del conflicto que los tuvo fuera de su fuente laboral durante los últimos 40 días y que comenzó hace más de 11 meses. El acuerdo se produjo cuando la asamblea de trabajadores decidió aceptar la propuesta que hizo la empresa, y se acordó la nueva firma de un convenio laboral por dos años. Con esta circunstancias los empleados estarían en condiciones de retomar sus puestos mañana martes, ya que hoy se rubricará el acuerdo en la Capital Federal con Richard Westlake, uno de los directivos de la empresa británica.

En el encuentro con las familias, que estuvieron presentes los tres días que duró la toma, hubo mucha emoción y alegría. Desde el sector de los químicos advirtieron sin embargo que faltan resolver algunos puntos como por el ejemplo el pago de los días no trabajados desde el 3 de abril cuando se produjeron los despidos, pero que se resolvió lo fundamental que era que todos regresen a trabajar nuevamente. En tanto, a pocas cuadras de la planta de ICI, en la fábrica Sulfacid de Fray Luis Beltrán los trabajadores están en alerta por “embates desde la patronal”.

[Leer informe completo]

Artículo relacionados:
Crónica de los primeros minutos de la toma

 POR LA REINCORPORACIÓN DE EVELYN CARPINO

Un mes atrás, el Hipermercado COTO del Parque Scalabrini Ortíz despidió a Martín Romano por presentarse como candidato a delegado. La acción unitaria logró que Martín fuera reincorporado y elegido como delegado. Pero, pocos días después la empresa decidió despedir a la joven trabajadora Evelyn Carpino, quien participó como testigo en las elecciones. Romano sostuvo que el despido de Evelyn es “una acción vengativa” de parte de la patronal.
Frente al hostigamiento se conformó una Comisión de Solidaridad con los trabajadores perseguidos, comprometida a trabajar por los casos de Evelyn Carpino y de Daniel Di Girolamo, enfermero del Hospital Centenario, quien fue recientemente suspendido sin goce de sueldo por el gobierno de la provincia y ha quedado al borde del despido definitivo.
[Leer informe completo]

homepage:: http://argentina.indymedia.org/

add a comment on this article