Bariloche: otro caso de gatillo fácil

 
Vecinos repudian a la policía en el barrio 34 hs

El pasado sábado, alrededor de las 23hs, la policía le disparó a una joven madre en la cara provocándole la pérdida de la vista de un ojo. La chica de 20 años, madre de dos hijos, se dirigía a su casa cuando fue interceptada por un grupo de policías, quienes, con armas en la mano, le dieron la voz de "alto". Como lo comentan sus vecinos, la voz de alto en los barrios significa una noche de calabozo y una golpiza. Por lo tanto la joven corrió para ponerse a salvo y recibió un disparo a quemarropa por parte de un policía. La mujer herida fue hasta el patrullero para pedirles que la llevaran al hospital. Estos se negaron, diciendo que no habían sido ellos. Cuando posteriormente llegó al hospital en el auto de un vecino, los médicos de la guardia extrajeron un perdigón de goma del ojo, estos perdigones son únicamente de la policía.

Para dar a conocer este episodio, un grupo de vecinos del barrio 34 Hectáreas se reunió para pedir justicia. Solicitaron la remoción del destacamento ya que aducen que es motivo de infinidad de conflictos y además, pidieron el inmediato relevamiento de servicios de los policías que participaron del hecho y su correspondiente enjuiciamiento. A su vez, instaron a organizarse.

Los vecinos sostienen que no es la primera vez que estos hechos ocurren por esos pagos…. De la misma manera que ocurren en casi todo el país.

Mas información:



homepage:: http://argentina.indymedia.org/

add a comment on this article