nueva marcha

 
Continua el conflicto estatal

El jueves 29 de junio lxs trabajadorxs estatales, realizaron una nueva movilización, acompañadxs de los sindicatos que representan a trabajadorxs que dependen del Estado Provincial.

La manifestación se convocó a las 10 de la mañana, los gremios concentraron en diferentes puntos de la ciudad y marcharon hacia el Teatro del Libertador. Allí estaban presentes lxs docentes estatales y privados (UEPC, ADEME, AMET, SADOP), los empleadxs públicos (SEP), Frente Amplio Judicial, CGT Regional Córdoba, Sindicato Vial Córdoba, Gráficos, Hospitales (Córdoba, Emilia Vidal Abal, San Roque, Tránsito Cáseres de Allende, Maternidad), entre otros.

Las voces de los presentes se hicieron escuchar, reclamaron por los objetivos laborales por los que vienen luchando desde hace más de tres meses. Vale recordar que tales reivindicaciones son:

  • Primeramente, la recomposición salarial, con un aumento equivalente a la canasta familiar (la exigencia no será menor al 19 por ciento).
  • El blanqueo de los salarios y el escalafón.
  • Un ajuste del salario acorde a la inflación que deboró los aumentos del 2005.- La devolución de lo descontado por los días de huelga.

Mas información:

Reclamos laborales + De la Sota miente + Conflicto en los hospitales + Marcha de las antorchas + marcha de los estatales el 29 de junio + Marcha de los autoconvocados de la salud del 15 de junio +

homepage:: http://argentina.indymedia.org/

add a comment on this article