Madres contra los agrotóxicos

 
Pare de Fumigar

Durante el mes de agosto se lanza en Argentina la campaña "Pare de Fumigar". Tal actividad será trabajada en Córdoba desde el Grupo de Madres de bº Ituzaingó, junto a la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas en Amércia Latina (RAP-AL), la Red por una América Latina Libre de Transgénicos (RALLT) y el Grupo de Relexión Rural (GRR).

La campaña consistirá primeramente en contactar con diferentes localidades de la provincia que se encuentran afectadas por la problemática, tales como Colonia Caroya, Villa del rosario, San José de la Quintana, San Francisco, Montecristo, Mendiolaza entre otros, los cuales en su totalidad suman más de 30.

Se organizarán charlas para informar y concientizar a lxs vecinxs, en escuelas, centros de salud y otros espacios. Se espera realizar un relevamiento sobre la situación en cada lugar visitado.

El objetivo principal de la Campaña es generar conciencia en los diferentes lugares en que se realiza, con el fin de que lxs habitantes se apropien de la cauda y puedan sumar su voz al reclamo. Las responsables de la campaña en Córdoba son las Madres de Barrio Ituzaingó que hace ya 5 años que vienen luchando en contra de la contaminación y por la salud de lxs vecinxs.

Más Información: Genocidio encubierto y perdida de los derechos humanos + CAMPAÑA DE LAS MADRES DE BARRIO ITUZAINGÓ ANEXO + Voces de las Madres de Barrio Ituzaingo + IMPACTOS DEL CULTIVO DE SOJA TRANSGÉNICA + Mas Información

homepage:: http://argentina.indymedia.org/

add a comment on this article