Más de 30 años de lucha

 
Por el Boleto Estudiantil

Estudiantes y centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, desde febrero de este año vienen reclamando la instrumentación de un boleto estudiantil de $0.30.
Para lograr que se cumpla esta demanda histórica, se ha redactado un proyecto de ley y para que el mismo sea tratado en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, se estan juntando firmas mediante una iniciativa popular (que necesita de la adhesión del 1% del padrón electoral municipal, para ser tratado en el Consejo Deliberante).
Los estudiantes organizados en el EUBE: Estudiantes Unidos por el Boleto Estudiantil fundamentan su reclamo en que, esta lucha no es solo un símbolo mas de la lucha por la educación, sino que “es un derecho” y no un privilegio. Cabe recordar que el transporte urbano de Córdoba es uno de los más caros del país y luego de los últimos aumentos del cospel, los estudiantes se vieron perjudicados a la hora de viajar a los centros educativos.
Paralelamente desde este espacio se anuncia una movilización para el 15 de septiembre, aniversario de “La noche de los Lápices” (16/09/76), que conmemora a los 7 estudiantes secundarios desaparecidos de La Plata, que lucharon por un boleto estudiantil.

Más Información en Indymedia Córdoba

homepage:: http://argentina.indymedia.org/

add a comment on this article