Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 
Basta de verso... ¡Queremos nuestros derechos!!

Este 8 de marzo, y desde que Clara Zetkin lo propusiera en el Primer Congreso Internacional de Mujeres Socialistas (1910), se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, rememorando a aquellas obreras asesinadas por defender sus derechos laborales.
En la actualidad, los derechos de las mujeres relacionados al trabajo, la salud, el cuerpo, la sexualidad, la integridad física, la libertad de expresión, siguen siendo violados sistemáticamente.
"¡Basta de verso! Menos palabras bonitas... ¡¡queremos nuestros derechos!!!", es la consigna central de la movilización convocada para el jueves 8 por el Movimiento de Mujeres junto a otras organizaciones sociales y políticas. La marcha partirá de Colón y Cañada a las 18hs. y culminará con un acto en Plaza San Martín.

Esta es la primera actividad masiva para un año en que en nuestra ciudad se llevará a cabo, al promediar octubre, el XXII Encuentro Nacional de Mujeres, evento donde se espera la concurrencia de más de 25 mil participantes provenientes de todos los rincones del país para discutir acerca de sus realidades y luchas.

Indymedia Córdoba invita a la Radio abierta que se realizara miercoles 7 de marzo en Plaza San Martín a las 17hs.

Más información: Convocatoria + Spot radial + TRIBUTO A LA MUJER organizado por Casa Grote + Radio Abierta en PLaza San Martin.

homepage:: http://argentina.indymedia.org/

add a comment on this article