Actividades por los seis meses sin López

 
Masiva marcha y emotiva intervención artística

Miles de personas se movilizaron ayer en La Plata para exigir al gobierno la aparición con vida de Jorge Julio López, que lleva seis meses desaparecido. En las afueras de la Municipalidad se realizó una intervención-instalación y después se marchó a gobernación donde se colocó nuevamente una gigantografía con la cara de López, que había sido retirada en otras oportunidades por personal de la Casa de Gobierno. El acto finalizó con las palabras de la ex detenida desaparecida Nilda Eloy, que dejó nuevamente en evidencia el doble discurso de los funcionarios provinciales y nacionales.

"Tal vez lo que tengamos, igual que en el mes anterior, sea que felicitar en este caso al presidente, a Kirchner, por haberse enterado que en este país todavía subsisten cadenas de impunidad (...) las palabras no nos amparan, las palabras no hacen aparecer a Jorge, las palabras no meten represores en cana", declaró Nilda, para luego manifestar la necesidad de la inmediata nulidad de los indultos y de ver a los represores en cárceles comunes, así como un saneamiento absoluto de los poderes del Estado, y de funcionarios "comprometidos con la dictadura".

La querellante -junto con López- en el juicio a Etchecolatz concluyó señalando que este 18 "es distinto, no sólo porque se cumplen seis meses, sino porque estamos a una semana de otro 24 de marzo (...) un 24 distinto a estos últimos, porque nos encuentra volviendo a marchar exigiendo la aparición con vida de un compañero".

La movilización, convocada por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada contó con la participación de 3000 personas, en tanto la marcha a Gobernación que el intendente pejotista Julio Alak encabezó al mediodía, organizada por la secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad, sólo contó con unas 200 personas.

Ver fotos: [1] | [2]

homepage:: http://argentina.indymedia.org/

add a comment on this article