Nueva movilización kolla

 
Tras décadas de reclamos, titularizan 71 mil hectáreas a la Comunidad del Pueblo Kolla de Tinkunaku

El martes 24 de abril las comunidades kollas se movilizaron a la ciudad de Salta en reclamo de la regularización de sus territorios, la normalización del IPPIS y la debida consulta y participación en todo lo relacionado con el turismo y la minería. Las mismas demandas fueron planteadas en abril de 2006 pero las respuestas no llegaron. Tras dos jornadas firmaron un acta con el Ejecutivo salteño, quien entregó 70.773 has con un título único de propiedad comunitaria para los cuatro ayllus de la Comunidad del Pueblo Kolla de Tinkunaku, de Orán. También hubo promesas para los indígenas de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya y Los Andes.

Además: LULA ENTREGO 978.000 HAS Y RECONOCIO NO HABER SATISFECHO EXPECTATIVAS DE LOS INDIGENAS / SANTA ROSA LELEQUE: EJERCICIOS DEL GEOP “PRESAGIAN MAS REPRESION” / LOMAS DE ZAMORA: “NO SOMOS AYMARAS NI KOLLAS, SOMOS QUERANDIES”

Ver en Sección Pueblos Originarios

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=3595&category_id=26

add a comment on this article