Luego del festival solidario

 
Se radicaliza la lucha de los afectados por Yacyretá

La represa de Yacyretá, provee más del 30% de energía a todo el país, sin embargo hay un montón de trabajadores que perdieron sus fuentes de trabajo y que, paradójicamente, pagan la luz más cara. Entre los despidos y los desastres ecológicos generados, hay más de 80.000 afectados que se autodenominan “desaparecidos económicos”.

En apoyo a la Asamblea Binacional de afectados por Yacyretá, se realizó un festival solidario en el Galpón al lado de la Mutual Sentimiento en Chacarita. Con bandas de Rock y el apoyo de Murgas Independientes se llevó a cabo este evento solidario a que, a pesar del frío, tuvo una importante convocatoria.

Leer nota completa + Ver fotos del festival

LA PLATA | CANDOMBE DEL 25: TERCER DESFILE DE LLAMADAS
Desde hace tres años el día del nacimiento del primer gobierno patrio es la ocasión elegida por las cuerdas de candombe de la región para realizar en Tolosa un desfile de llamadas.

Muy cerca de la estación de tren, en la calle 2 bis y 528 bis comenzó esta procesión rítmica que se extendió por varias cuadras y nuevamente congregó a gran parte del barrio y otra gente que se acercó especialmente al lugar desde La Plata, Berisso, Ensenada y tal vez desde lugares aún más remotos.

Las cuerdas que participaron fueron: Duendes del Parque, La Minga, Tambores Tintos, La Cuerda, Lonjas 932 y comparsas invitadas. Cada una compuesta por una parte rítmica, otra de danza y por sus personajes típicos: el gramillero (representando la medicina popular y la magia), La vieja o el viejo (simbolizando la sabiduría) y el escobillero-bastonero (que limpia el terreno de malas ondas).

Ver fotos

DERECHOS HUMANOS | QUE LA MUSICA ROMPA EL SILENCIO Y LA MEMORIA DE EDUARDO CORDOBA SIGA VIVA

Sábado por la tarde, pasadas las 15 el sol templa Buenos Aires y un grupo de personas en el sur de la ciudad se convoca en una plaza que la nomenclatura oficial llama de los Virreyes y que los vecinos rebautizaron Tupac Amaru. Allí donde termina la línea de subte E y el premetro comienza su recorrido hacia el sur profundo porteño. Allí, bajo el nudo de cemento que forma la autopista, instalan un equipo de sonido, exponen fotos, pintan una bandera, charlan, toman mate, músiquean, comparten el reclamo por justicia para Eduardo Chasqui Córdoba, quien en la madrugada del 22 de abril tomó el colectivo 76 en esa plaza, pero el colectivero no lo llevó a la casa sino a la muerte en la Comisaría 36.

En esa plaza todos los sábados por la tarde él ensayaba con el grupo de sikuris Sartañani, como lo hizo el 21 de abril, como vuelve cada sábado cuando se juntan los sikuris. Pero este sábado, además de la gente de Sartañani, estaban en la plaza los integrantes del Centro Social y Cultural Flores Sur, la Asociación Civil Proyecto Bajo Flores, Pompeya No Olvida, la Mesa de Escrache Popular, Filete y los grupos de sikuris Wayramanta, IMPA y Aymaras.

Nota completa

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=3666&category_id=23

add a comment on this article