Que dejó la cumbre del G8

 
Cuando el cinismo espanta

La cumbre de los poderosos terminó. Las imágenes dan cuenta del estado del mundo.Y no obstante, ni el poderío o las amenazas ni los allanamientos, las incautaciones de computadoras, las detenciones, las provocaciones ni la formaciones militares de los miles de policías impidieron que miles y miles acudieran a manifestar su oposición, en trenes especiales pintados con la leyenda “Gegenwind – Resistence” [Contraviento – resistencia], automóbiles, bicicletas o en avión desde el exterior.

Los temas oficiales eran el cambio climático, la ayuda a África y....quién sabe si el tema de rigor no fue prioritario....El espectáculo del G8 tuvo una escenografía cuidadosamente preparada y presentada al mundo a través de una prensa mundial, seleccionada con todas las “medidas de seguridad”, como corresponde cuando se reúne Un club de ricos y poderosos – sin legitimidad democrática .

Más información en Sección Internacionales

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=3706&category_id=26

add a comment on this article