Ley Antiterrorista

 
Con el objetivo de siempre: oprimir, dominar, matar

En una hora y media fue aprobada la ley antiterrorista en el senado, con 51 votos a favor y 1 en contra. Días después, en la cámara de diputados, luego de 3 horas de llamado a la sesión el oficialismo alcanzo el quórum y por mayoría, el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional 449/06, firmado por el presidente Néstor Kichner que reforma el Código Penal, se convirtió en Ley.

En febrero de este año, los integrantes de la misión argentina ante el GAFI fueron informados que nuestro país tenia plazo hasta mediados de junio para que nuestra legislación incluyerá normas que combatan al terrorismo. De no ser así, Argentina sería declarada como no confiable para las inversiones internacionales, entre otras medidas del mismo tenor. El pasado 23 de junio, la Argentina se presentó ante la reunión del GAFI con la ley sancionada bajo el brazo. La ley antiterrorista fue aprobada en tiempo récord, en sus 10 artículos se crea la figura penal de asociación ilícita terrorista y se penaliza a la financiación del terrorismo.

Leer artículo completo en: Sección Derechos Humanos

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=3786&category_id=26

add a comment on this article