Entrevista a Esteche y Lescano

 
“Nosotros no matamos, no violamos ni robamos dinero público”

Mientras el día despejado alojaba a gran cantidad de adolescentes, que en diversas plazas se juntaban para festejar la llegada de la primavera, el pasado viernes 21 de septiembre, Fernando Esteche y Raúl “boli” Lescano, permanecían en la cárcel de Ezeiza en prisión. Ya llevan 6 meses privados de su libertad, sin una sentencia judicial. Pasaron el invierno mas frío de los últimos 40 años sin calefacción. Esteche y Lescano iniciaron una huelga de hambre, que ese viernes ya llevaba 32 días, solo toman agua y bebidas de infusión como te o mate. No consumen ni caldos ni jugos ni comida. Con la gestión de FIDELA y la Coordinadora por los presos políticos, se organizó una visita de medios de prensa para poder hablar con los ellos.

Este es el primer informe y los primeros audios de una charla de mas de dos horas con los primeros presos que, desde la vuelta de la democracia en 1983, aparecen caratulados legalmente como "presos políticos", y que denunciando irregularidades en su causa y malos tratos iniciaron una huelga de hambre hace 35. Por esta huelga, la salud de ambos, pero mas en particular en Raùl Lescano, se está deteriorando. Esta es la primera de un conjunto de notas luego de haber conversado mas de dos horas con los integrantes del movimiento Quebracho.

Más información en Sección Derechos Humanos

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=3956&category_id=26

add a comment on this article