Cuando la iglesia manda

 
Iglesia y Estado

No es novedoso afirmar que el Estado argentino ha estado siempre disponible a los intereses de la Iglesia católica. De hecho es muy complicado determinar los límites entre estas dos superestructuras de poder, que en el caso de la última dictadura militar, funcionaron de forma articulada, garantizando la continuidad del capitalismo en nuestro país. En este punto, el solo hecho de nombrar a Von Wernich o al Obispo Raúl Primatesta dice mucho sobre la materialización de esta afirmación.

El Estado continúa siendo benévolo para con los sectores dominantes y su ideología; y letal para con las amplias mayorías empobrecidas y marginadas, es donde se comprende cómo puede existir tanta paciencia hacia los fundamentalistas que defienden a la "virgen María" y que el miércoles 17 de Octubre, pasado impedían que se inaugure las JORNADAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESION, en el Pabellón Argentina de la UNC generando que comenzara con casi tres horas de retrazo, debido a que un grupo de fanáticos religiosos, liderados por Julián Espinosa, impedían la entrada a la sala donde se exhibían los dibujos de Barbieri y la obra de Roque Fraticelli.

Más información en: Indymedia Córdoba

 

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4065&category_id=26

add a comment on this article