Arrancó la Muestra Ambulante 4 en Meridiano V

 
¡Otra vez la silla en la vereda!

Desde el sábado pasado comenzó a andar la Muestra Ambulante 4 en el barrio Meridiano "V", organizada por el Grupo La Grieta y que cuenta con el auspicio de la UNLP.

La muestra que se ha venido construyendo durante todo el año con talleres y exposiciones, y que tuvo tres ediciones anteriores, las últimas en el 2005 y 2006; se propone generar un punto de encuentro -o muchos posibles- entre el arte y la vida cotidiana, utilizando como escenario el barrio, las calles, las veredes, los bares, garages y negocios. Como dice su Manifiesto: "la ciduad se mueve, los vecinos salen a la calle, se encuentran. El arte está vivo. La cultura en las veredas (...) Si nos ponemos a diambular por el barrio, encontramos enseguida una multiplicidad dificil de encasillar: la invitación a la creación de vinculos sociales y la recuperación y resignificación de los espacios públicos a través de la producción de prácticas artisticas".
Es una obra, muchas obras, que se mueve y construye entre la participación de todos, desdibujandose así los roles de actores y espectadores, donde se trastocan los lugares convencionales, que "comunmente" se cree que el arte debe estar y econtrarse, para (de)mostrar otros circuitos y apropiaciones, nuevos sentidos.

La jornada del sábado 24 arrancó con la celebración de los 9 años del Centro Cultural Estación Provincial, acturon en el payón de la estación "Los okupas del andén" (teatro comunitario) y el taller de pecusión de Batuquele.
También por la tarde desde Indymedia La Plata abrimos nuestra participación en la Muestra Ambulante con las señalizaciones para diambulantes "M. Permitido intervenir". Por la noche, ya en el galpón "Encomiendas y equipaje" (18 y 71) tocaron la floklorista y cantante Liliana herrero y Ximena Villaro.

El domingo 25 hubo teatro aéreo, organizado por la Compañía del Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero; teatro musical en el playón, para dar paso en la tarde noche a las comparsas de candombes de la ciudad: La Cuerda, Lonjas 973, Tambores Tintos y La Minga -que tocó antes-. El cierre los dieron en el galpón de La Grieta, Cabe Mayo y luego grupo humorista Ridiculum Vitae.

Hoy viernes 30 desde Indymedia realizaremos nuestra segunda intervención callejera de colgantes y pasacalles con al provocativa consigna "Te animás a limpiarme?". Además desde las 19 hs. habrá distintos espectaculos e intervenciones de danza en el galpón.

Para el sábado 1 de diciembre Radio Estación Sur realizará una fiesta en el Centro Unión Ferrobiaria donde actuarán Los faisanes, Mutandina y el taller de danza Afro.

La Muestra Ambulante estará andando hasta el sábado 8 de diciembre, con muchas intervenciones, muestras, talleres, teatro, danzas, cine, juegos. Para el último día, entre otras actividades, habrá una radio abierta -coordinada por Estación Sur e Indymedia La Plata- y el cierre con una gran fiesta en el galpón.

Más información:

Cronograma y Manifiesto completo Por Grupo La Grieta
"LP Ciudad limpia: censura previa y clausura..." Por Esteban Rodriguez
"Permitido Intervenir" Por Fderico Sager y MatiasLP - Indymedia La Plata

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4089&category_id=39

add a comment on this article