CONCLUYÓ LA HUELGA OBRERA

 
Lavadero Virasoro: Punto y seguido

Pasado el mediodía del viernes 21 de diciembre y luego de largas horas de reunión en el Juzgado de Instrucción Penal de Séptima Nominación, a cargo del Dr. Javier Beltramone, se llegó a un acuerdo para darle un cierre al conflicto que durante seis meses paralizó la planta industrial de Ovidio Lagos 4650. El acuerdo contempla una indemnización de un monto ligeramente por encima de lo pautado por la ley. Los obreros, que lucharon por la reincorporación de 60 despedidos, no lograron ninguna. Sin embargo, los 35 que se mantuvieron unidos hasta el final, valoran la dignidad y la solidaridad a la hora de hacer su balance. Por su parte, el empresario Jorge Guidetti, que buscó penalizar a cada trabajador en lucha, nunca pudo desalojarlos, y finalmente se vio obligado a reconocer a la comisión interna y negociar.
+ Leer informe

Agradecimiento Por Trabajadores en Lucha del Lavadero Virasoro - 24/12
Artículos previos:
Indemnizarán a todos los trabajadores del Lavadero Virasoro que sostuvieron la carpa - 21/12
Se intenta resolver en un juzgado penal el conflicto del Lavadero Virasoro - 20/11

 
 6 AÑOS DE DICIEMBRE DE 2001| ECOS DEL ARGENTINAZO

Seis años ya desde aquellas jornadas de levantamiento popular, de rechazo a la política ultraortodoxa neoliberal y la instauración del estado de sitio. Seis años de la represión feroz desatada en distintos puntos del país: en Buenos Aires, por el gobierno agonizante de De La Rúa; en Santa Fe, por el aún impune ex gobernador, corredor de autos, Carlos Reutemann. Seis años de la lucha mano a mano y calle a calle entre el pueblo y la policía en el centro de Capital Federal. Seis años de un despertar político cuyo potencial sigue rebotando al interior de nuestra sociedad y cuando lo creemos adormecido, agotado, nos sorprende en lugares y formas inesperadas.
Análisis y marcha del 20 de diciembre
Festival cultural del 19 de diciembre
Acto frente a Tribunales

 
 MARCHA EN LA CIUDAD DE SANTA FE REPUDIO A LA DETENCIÓN DE FERNANDO TRAVERSO

Organismos de Derechos Humanos, Familiares de las víctimas, la Comisión Investigadora No Gubernamental y demás organizaciones populares marcharon en Santa Fe en reclamo de Justicia por los asesinatos de diciembre de 2001. Por Casa de DDHH de Santa Fe. Imagen: Víctor Fontana.
Videos de la marcha en Santa Fe 1 y 2

El 26 de diciembre se transformó la Plaza San Martín en escenario de la exigencia de Derecho al Trabajo y Libertad de Expresión. Artistas y trabajadores realizaron una intervención llamada "¡Las Paredes son Nuestras!" repudiando la detención de Fernando Traverso cuando, en la madrugada del 19 de diciembre, cambiaba el nombre de la calle Presidente Roca por Pocho Lepratti.
Leer informe

 
 TRABAJADORES | SE LEVANTÓ LA TOMA DE LA SECRETARÍA DE DDHH

Tras 23 días ininterrumpidos de toma en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, los trabajadores precarizados y sus pares de planta permanente decidieron el 21 de diciembre suspender la toma y mantenerse en estado de asamblea permanente. Esto fue consecuencia de la reunión que mantuvieron el día anterior con autoridades del nuevo gobierno provincial que, tras cuatro años de trabajo en negro y sin ningún tipo de cobertura, se comprometió a darles el pase a planta.

Leer informe

Artículo previo:
Tres semanas de toma: balances, promesas y responsabilidades - 21/12

 
 ACUERDO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LOS ACAMPANTES DEL POLO OBRERO

El viernes 21 de diciembre se llegó a un acuerdo entre los acampantes del Polo Obrero y Pueblos Originarios, y los funcionarios de la Municipalidad de Rosario, sobre la base de subsidios alimentarios y económicos. Además, pautaron una reunión el próximo 16 de enero con funcionarios municipales y provinciales donde se tratarían puntos relativos a capacitación laboral, asistencia a las familias afectadas en la última tormenta, y vivienda, entre otros.

Comunicado desde el acampe Por Polo Obrero Rosario

 
 DERECHOS HUMANOS | ACTO FRENTE A LA COMISARÍA 25 DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

El sábado 15 de diciembre se realizó la marcha y acto programado en Villa Gobernador Gálvez, desde Edison y 1º de mayo hasta pocos metros de la Comisaría 25. Un fuerte operativo policial esperaba a los familiares, militantes y amigos que iban a recordar a los 13 jóvenes brutalmente asesinados en ese lugar el 15 de noviembre de 2000, a Graciela Acosta asesinada en diciembre de 2001 y reclamar por la desaparición de Eduardo Landriel hace pocos meses.

Leer informe Por APDH Rosario

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4129&category_id=28

add a comment on this article