Obreros de MAFISSA movilizaron a Gobernación

 
Exigieron que se declare el lock out patronal

Por Contraimagen - 07/02/08

La concentración se realizó al mediodía en calle 7 y 48 esperando la llegada de los micros que venían desde la puerta de la fábrica. A la llegada de los trabajadores los cantos y la bronca se dirigían especialmente contra el empresario Jorge Emilio Curi, quien esta llevando adelante un escandaloso “lock out” patronal para intentar quebrar la lucha de los trabajadores e imponerles condiciones de virtual esclavitud. Primero despidió 103 obreros, luego dio “vacaciones” compulsivas, para más tarde suspender a la totalidad de la planta dejando en la calle a cientos de familias.

Los delegados de la Comisión Interna y una delegación de apoyo tuvieron una reunión y entregaron a funcionarios del gobierno una extensa carta detallando los atropellos que la patronal de Curi viene realizando desde hace un año. La carta exige al gobierno que declare el “lock out” patronal y deje de mirar para otro lado mientras cientos de familias quedan en la calle. También dejaron en claro cómo la familia Curi, que ayer saludó la dictadura militar de Videla, hoy quiere imponer su propia dictadura dentro de la fábrica. Esta familia empresaria ya antes del golpe del 76 había contratado “servicios” de inteligencia para investigar a los obreros, no se tienen los datos exactos pero al menos 15 trabajadores fueron secuestrados, algunos de la puerta misma y hoy están desaparecidos.

Muchos familiares, hijos y compañeras de trabajadores participaron de esta nueva movilización a gobernación, que fue acompañada por el Centro de Estudiantes de Bellas Artes, el Centro de Periodismo y Comunicación Social, docentes de SUTEBA, de distintos organismos de DDHH, ASOMA, PTS, PO, entre otros.

Mientras se realizó la reunión el frente de la casa de gobierno fue pintado con las consignas “Basta de impunidad patronal” y “En Mafissa hay lock out”, al ritmo de la batucada y los cohetes que anuncian que la moral esta fuerte y la lucha continúa. El sábado 9 a las 21 hs. los trabajadores realizarán una peña para juntar dinero y apoyo en el Club de Olmos que se encuentra frente a la planta.

Ver fotos y agregar comentarios

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4175&category_id=39

add a comment on this article