a 32 años del golpe militar

 
30.000 en Plaza de Mayo

Miles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo en el aniversario del golpe de estado. Primero fueron los organismos de derecho humanos históricos y organizaciones afines al gobierno Kirchnerista. Unas horas más tarde más de 300 organizaciones sociales y políticas, nucleadas en Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se movilizaron desde Congreso a Plaza de Mayo. Más de 30.000 personas caminaron a lo largo de Avenida de Mayo y acompañaron la lectura del documento consensuado por las organizaciones. El documento reivindicaba la lucha de la generación de los 70 y la lucha emprendida por las Madres de Plaza de Mayo.

“A 32 años del golpe genocida, con las banderas en alto de una generación que dio su vida por conquistar una Argentina sin opresión, sin explotación, sin miseria, estamos en esta Plaza, como todos los años, para decir muy fuerte: 30.000 detenidos-desaparecidos: ¡presentes! Reivindicamos sus ideales y continuamos su lucha Reivindicamos la heroica resistencia antidictatorial de los trabajadores y el pueblo. Reivindicamos las históricas huelgas. Reivindicamos la valiente ocupación de la plaza de Mayo por las Madres.”.

También hubo un momento para recordar que Julio López lleva 18 meses desaparecido, marcando la responsabilidad del gobierno por la paralización de la causa y por no investigar a los responsables de su desaparición. “El gobierno debió asumir su responsabilidad política para conseguir la aparición con vida de Julio, buscar a los responsables de su secuestro y de todas las agresiones, amenazas y secuestros posteriores en la Policía Bonaerense, en los organismos represivos y en la derecha fascista que se reúne a reivindicar la tortura y la muerte.” Por primera vez en un documento leído un 24 de Marzo, se reclama por la aparición de más de 500 mujeres y niñas secuestradas por redes mafiosas de prostitución y por la libertad de Romina Tejerina. “Continúa la lucha por la libertad de Romina Tejerina. Crece el movimiento contra la trata de personas y el reclamo por la aparición de más de 500 mujeres secuestradas y abusadas por este negocio, que involucra a funcionarios y policías. Rechazamos el proyecto de ley del gobierno que encubre a los traficantes, no incauta sus bienes y habla de supuesto consentimiento de las víctimas”.Además se sumaron consignas exigiendo justicia por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, del militante socialista Lázaro Duarte y la finalización de la persecución a los trabajadores y delegados del Casino de Buenos Aires.

Fotos

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4234&category_id=34

add a comment on this article