Sergio Avalos: Como hace 5 años, hoy nos encontramos luchando.

 
JUICIO Y CASTIGO ante el crimen y la impunidad

Sergio Avalos, estudiante de la Facultad de Economía y Administración de la UNCo, no solo fue víctima de sus captores, sino que ha venido sufriendo sistemáticamente el silencio, el encubrimiento y el olvido…

Quizás los estudiantes del Comahue, a partir de la desaparición de nuestro compañero, pudimos comprender íntegramente, lo que el Genocida Videla quiso explicar al decir: "Los desaparecidos no están, no existen, están desaparecidos (…) en tanto esté como tal, es una incógnita el desaparecido, si el hombre apareciera, bueno, tendrá un tratamiento X, y si la desaparición se convirtiera en certeza de su fallecimiento, tiene un tratamiento Z, pero mientras sea un desaparecido no puede tener ningún tratamiento especial, es incógnita, es un desaparecido, no tiene entidad, no está, ni muerto ni vivo, está desaparecido"

Frente a esta realidad hemos opuesto nuestra lucha, que ha sido un camino que otras personas nos enseñaron a transitar. Ellas, siempre presentes, tomaron el nombre de Sergio como el de sus 30.000 hijos para reducir la soledad en la que nos encontramos exigiendo su APARICIÓN CON VIDA!!

También hemos aprendido que es el Estado, a través de sus fuerzas represivas y de seguridad, el único capaz de desaparecer a una persona. Suprimiendo sus rastros, silenciando testigos, borrando cámaras de seguridad, archivando investigaciones judiciales, ignorando los reclamos de Justicia y consolidando la garantía de impunidad a la "mano de obra" utilizada para infundir el terror que permite mantener sumisa a la sociedad.

El 14 de junio se cumplieron 5 años de la desaparición de Sergio, y tal como nos enseña la historia, existen responsables directos de ello. Por eso es preciso denunciar a:
JORGE OMAR SOBISCH: Ex Gobernador. Asesino del docente Carlos Fuentealba. Por su inacción y encubrimiento de las fuerzas represivas y empresarios "amigos" frente al caso Avalos, así como también el estrangulamiento a la Educación, la Salud y los Derechos Humanos durante su gobierno.
JORGE SAPAG: Vicegobernador y Presidente de la Legislatura al momento de la desaparición de Sergio, actual Gobernador, quién además de avalar y encubrir en todo momento al ASESINO Jorge Omar Sobisch, no trabajó en ninguno de los reclamos realizados al Poder Legislativo con respecto al caso.
ANA PECHÉN DE D'ANGELO: Ex Rectora de la UNCo, funcionaria política durante la última dictadura militar en la Universidad del Sur, y actual vicegobernadora de la Provincia de Neuquén.
Por priorizar su carrera política e intereses prebendarios en lugar de accionar, denunciar y trabajar por la aparición con vida de Sergio.
AL PODER JUDICIAL PROVINCIAL: Por "brindar" una Justicia ciega, sorda y "adicta" al Movimiento Popular Neuquino, garantizando su impunidad.

AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD, LA REACCIÓN DE LOS GRUPOS DE PODER NO FUE DIFERENTE…

Cuando nuestras denuncias comenzaron a apuntar a las fuerzas represivas del Estado, que junto a ex militares pinochetistas hacían de "patovicas" en el local bailable donde fue visto por última vez Sergio; sufrimos una serie de amenazas y persecuciones que buscaron amedrentar nuestro accionar y participación.
LA UNIVERSIDAD, institución que debía amparar tanto a Sergio, como a quienes nos interesamos por buscarlo y encontrar justicia, asumió un papel obsecuente al Poder. La participación de la ex Rectora, Ana PECHEN de D'ANGELO, en el Movimiento Popular Neuquino, era uno de los motivos que el Gobierno de la UNCo tenia para no permitir que esta institución se involucre en la investigación y en la denuncia al Estado Provincial. Así, nuestros constantes reclamos en los órganos de gobierno universitario para que la UNCo se pusiera al frente de esta lucha, fueron ignorados, tanto por Pechén como por los sectores de Poder, que asociados a ella, utilizaron sus "mayorías automáticas" para evadir la discusión del tema en varias oportunidades e incumplir las responsabilidades asumidas.
Es el día de hoy, que las autoridades de facto de la Universidad, han resuelto continuar con esta política de inacción y resguardo del gobierno provincial, desobedeciendo la obligación de intervenir como "amigo del tribunal" en la causa judicial.
Vale aclarar, que esta es la política "corporativa", de quienes concentran el poder, que denunciamos cuando reclamamos la DEMOCRATIZACION de la Universidad, y no lo hacemos por una disputa mezquina dentro de la institución, sino porque nos indignamos al ver como la prebenda en la política universitaria no solo atenta contra la educación pública, sino también, contra la vida y la justicia.

Frente al terror organizado y la impunidad consolidada desde todos los estamentos del PODER, estamos convencidos de que, mes a mes y año tras año, debemos seguir señalando a los responsables y sus cómplices y continuar EXIGIENDO:

APARICIÓN CON VIDA YA!!!


JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES!!!


DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO!!!


Seguiremos luchando contra el Poder:

PORQUE NO SABEMOS DÓNDE ESTAN NUESTROS DESAPARECIDOS, PERO SÍ EN QUE LUGAR SE OCULTAN Y RESGUARDAN LOS RESPONSABLES, ENCUBRIDORES, ASESINOS Y TORTURADORES DE NUESTRO PUEBLO…
PORQUE NO PODEMOS PERMITIRLES QUE NOS SIGAN REPRIMIENDO Y DESAPARECIENDO!!
PORQUE ANTE LA INJUSTICIA Y EL TERROR DEBEMOS OPONER LA VERDAD, LA DENUNCIA Y LA CONDENA PÚBLICA...

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4346&category_id=44

add a comment on this article