A dos años de su desaparición en democracia

 
¿Y Julio López?

Hace dos años desapareció Jorge Julio López, testigo clave en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Días atrás, Néstor Kirchner afirmó en la ciudad de La Plata que tiene "dudas" de que Jorge Julio López "siga con vida" y enfatizó: "Este hecho terrible muestra que hay muchos que siguen organizados para que no haya justicia en Argentina". Lo dijo como si hablara desde lejos y afuera, como un ciudadano consternado ante las imágenes que le devuelve la televisión; y no como el presidente bajo cuyo mandato ocurrió este hecho.

Hace dos años, Kirchner dijo que "vamos a proteger todo el camino en la lucha por la verdad", y afirmó que el Gobierno "está trabajando con todo lo que tiene" para encontrar a López. Hace un año, el Colectivo Justicia Ya! de derechos humanos, denunció que "en la causa judicial donde se investiga el secuestro y desaparición de Jorge Julio López se refleja la falta de voluntad política para esclarecer el caso por parte de todos los organismos del estado y las fuerzas de seguridad intervinientes".

Julio López no está. Y los responsables políticos evaden con luces de colores la sombra que les marca su incoherencia.

Leer editorial completa y convocatorias en Sección Derechos Humanos

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4509&category_id=26

add a comment on this article