Para la educación no hay plata

 
Departamento de Policías

El departamento Cruz del Eje está situado en el noroeste de la provincia de Córdoba. Además de ser una de las zonas económicamente más postergadas, la oferta educativa limita las posibilidades laborales de sus habitantes y especialmente de lxs más jóvenes.
"Llevar adelante estudios de nivel terciario es todo un logro para quien habita esta parte del mundo". La propuesta en este nivel es reducido a lo existente en la ciudad de Cruz del Eje, mientras que Villa de Soto cuenta con apenas un Profesorado a nivel primario. Ante la pregunta ¿Qué hace una persona cuando egresa de la secundaria de los otros grandes poblados del departamento como San Marcos Sierras, Serrezuela, Paso Viejo o Tuclame? La lamentable respuesta es, se hace policía. 
La imagen es la de profesorados cerrados  y terciarios postergados con el argumento de "insuficiente" población educacional, cuando la población en las escuelas se ha duplicado y hasta triplicado en los últimos años. Mientras tanto, una cárcel nueva, una política de seguridad provincial que equivale a más policías en las calles y más represión y abuso; y un curso de 6 meses antes de cobrar un sueldo mayor o equivalente al salario de docente. No más libros, de la casa a la comisaría-cárcel y de la comisaría-cárcel a la casa. La herramienta de trabajo son las armas y las llaves ya no abren aulas sino celdas para hostigar y 'enseñar' , 'encausar', 'normalizar' el delito que este mismo gobierno se encarga también de asegurar.  el trabajo es con un arma o las llaves de una celda en la mano.

Leer artículo completo

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4511&category_id=41

add a comment on this article