Allanan una clinica clandestina

 
Todas abortamos

Untitled DocumentEl miércoles 26 de noviembre fue allanada una clínica clandestina donde se realizaban abortos en la localidad de Longchamps. Quedaron cuatro personas detenidas. Luego de seis meses de investigación, que incluyeron escuchas telefónicas, detectives de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría realizó el allanamiento.

Al momento de ingresar la policía, una joven mujer estaba a punto de abortar. Ella esta entre lxs detenidxs imputada de " tentativa de aborto". Nunca hemos visto allanamientos semejantes en las clínicas de Barrio Norte ni de Recoleta, jamás hemos visto a una mujer de las clases privilegiadas cargar con una acusación penal por intentar realizarse un aborto. No queremos que las haya, por supuesto, pero sí queremos resaltar una vez más que las que se exponen en todo sentido para realizarse abortos clandestinos son las que no pueden pagar.

Las estadísticas no oficiales afirman que al menos una mujer muere por aborto clandestino y por lo general son las mujeres pobres, ya que son ellas las que no pueden acceder a un aborto en óptimas condiciones de atención. En la Argentina aun los abortos no punibles nos son negados y se producen más de 500.000 abortos anuales, lo que equivale a 4 abortos cada 10 nacimientos. Según estimaciones, en el mundo 19 millones de mujeres pobres interrumpen sus embarazos y el 13% de ellas mueren. Otras tantas sufren secuelas como sepsis, anemia, ruptura cervical, lesiones intestinales, perforación uterina, etc. En casi todos los países latinoamericanos el aborto es considerado un delito, salvo en Cuba, Costa Rica y Guayana, donde esta legalizado.

El significado profundo de luchar por el aborto legal es comenzar a recuperar la potestad sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra sexualidad. Es reafirmar que nuestro cuerpo es nuestro, y de nadie más. Nosotras decidimos cuándo somos madres. Aunque se entablen falsos debates, estar a favor de la legalización del aborto no es estar contra la vida, es revalidar el derecho de las mujeres a una vida digna.

Casi ninguna mujer es ajena al aborto: una amiga, una conocida, nuestra madre, nostras mismas. Es parte de nuestra vida, es la palabra tabú que evitamos mencionar, salvo entre mujeres. Nos convierten en clandestinas e ilegales: a las que abortamos y a las que acompañamos, a las que sabemos y guardamos el secreto, porque mañana podemos ser nosotras.

Nuestro cuerpo campo de batalla. Nuestro cuerpo preso del estado. Nuestro cuerpo rehén de las leyes. Nuestro cuerpo objeto del placer de los varones. Nuestro cuerpo víctima de la violencia. Nuestro cuerpo violado. Nuestro cuerpo golpeado. Nuestro cuerpo estereotipado. Nuestro cuerpo embellecido hasta nuestra propia muerte. Nuestro cuerpo empobrecido. Nuestro cuerpo vilipendiado. Nuestro cuerpo siempre territorio de los otros. Nuestro cuerpo siempre expropiado.

Queremos nuestro cuerpo, queremos que nos lo devuelvan, queremos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4637&category_id=31

add a comment on this article