Fin de semana carnavalero

 
Murgas de todo el país llegan a La Plata

Por Organización Marcha Carnavalera

La tradicional Marcha Carnavalera que trae a La Plata baile y ritmo desde todos los rincones del país se hará por vigésima segunda vez el próximo domingo 7 desde las 18, cuando más de 70 murgas inundaran de alegría y colores calle 51 en su recorrido desde plaza San Martín hasta Plaza Moreno. Las actividades del fin de semana comienzan el sábado cuando murgas locales -en conjunto con las del resto del país y la ayuda de distintos clubes, instituciones y vecinos- realicen 5 corsos, festivales y espectáculos gratuitos y abiertos a todo público que se desarrollaran en La Plata (Los Hornos y Villa Elisa), Berisso y Ensenada.

El principal motivo de esta particular y colorida marcha es la recuperación del feriado de carnaval como fiesta popular, prohibido por la dictadura en 1976 con el objetivo de restringir los espacios de integración y participación popular y nunca más recuperado como ámbito de expresión popular.

Más información en Indymedia La Plata

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4661&category_id=26

add a comment on this article