Reclamos de bolsones de comidas

 
El hambre es una relidad

Se estima que en septiembre de este año se registraron 2,1 millones de pobres más que lo informado por el Indec, arrojando para la primera mitad del año, un incremento de la indigencia de 10,1%, ubicándose por encima de del mismo período del año pasado (9,3%) y de la segunda mitad de 2007 (9,7%). Con lo cual se registra hace más de un año un deterioro de los indicadores sociales. Perjudicando a los hogares de menores ingresos ya que son los que más pierden pues gastan más en alimentos, y este es el rubro que registra mayor inflación.
Según el relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto y la Liga de Amas de Casa, los artículos comestibles de primera necesidad tuvieron un aumento anual del 24,03%. Estas subas se registraron principalmente en algunos cortes de carnes y lácteos.
Es en este ineludible contexto donde su vuelve a vivir en las barriadas pobre de nuestra ciudad un incremento de asistentes a los comedores y merenderos barriales. Agravado por el fin del año escolar que deja sin el plato fuerte a muchos/as niños/as de nuestra ciudad.
Mientras la economía se frena, el desempleo aumenta y la equitativa redistribución de la riqueza pareciera ser mas un eslogan de campaña, que una medida política concreta a seguir por parte de los gobiernos de turno. Es por ello que cientos de hombres y mujeres salen nuevamente a las calles a reclamar comida en los supermercados de nuestra ciudad.
En un comunicado emitido por el MTR, la organización denuncia que “cada vez más dolorosos y frecuentes casos de “niños/as de bajo peso”, o “niños/as con déficit nutricionales” y unos cuantos eufemismos mas, que utilizan los médicos de dispensarios municipales y hospitales provinciales, por mas disfraces que les pongan, cuando un niño/a tiene HAMBRE eso se llama DESNUTRICION”, dejando mas que claro con ello que el hambre es una realidad que nunca dejo de existir y que hoy, una vez más sale a las calles a reclamar.

Más Información:
DECLARACION PÚBLICA DEL MTR: LA POBREZA QUE NOS DUELE ¿A TODOS/AS? - MTR Regional Cordoba + EL PUEBLO POBRE Y TRABAJADOR TIENE “LA MALA COSTUMBRE DE QUERER COMER TODOS LOS DIAS”. - MTR Regional Cordoba + ¡Que la crisis la paguen los de arriba! - Otro Camino para superar la crisis + Corte por alimentos y trabajo - Por Colectivo Los Galpones-Savio-La Lonja + Cba/ Cortes frente a supermercados pidiendo alimentos y trabajo+ Cba/ Cortes frente a supermercados pidiendo alimentos y trabajo II -Por Romi (((i))) cba

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4687&category_id=41

add a comment on this article