Tensión en General Mosconi, Salta

 
5 piquetes por trabajo genuino

Desde el día miércoles, centenares de desocupados se encuentran realizando 5 piquetes en la ruta entre Tartagal y Mosconi, que lleva hacia Bolivia, exigiendo puestos de trabajo genuino con 150 camiones parados. Desde el miércoles también se hizo presente la amenaza de desalojo, que tenía como hora las 13:30 (Oeste) de ayer. Para cumplimentarla, llegaron al aeropuerto de General Mosconi un destacamento de Gendarmería nacional. A pesar de ello, se siguió sumando gente, llegando a varios centenares.
Finalmente, la amenaza de desalojo sobre los piquetes no se concretó. En el corte apostado en el ingreso de la petrolera Pan American Energy se vivieron momentos de tensión a la tarde, cuando venció un plazo dado por la jueza Sandra Sánchez, de Tartagal, para que pusieran fin a la protesta. Los manifestantes decidieron quedarse. Esperan que hoy se produzcan novedades, porque está previsto que ejecutivos de la empresa se reúnan con funcionarios del Gobierno.

Ver artículo del Nuevo Diario

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4742&category_id=17

add a comment on this article