Tolerancia cero

 
¡Basta de atropellos policiales!

En Córdoba continuamos viviendo un clima de inseguridad. La población que intenta circular libremente se encuentra con autos y camionetas del Comando de Acción Preventiva que constantemente rastrillan las calles con un objetivo: mantener un promedio de detenciones en cada turno policial y controlar/atemorizar a la población marginada.

La escala represiva, la impunidad, el Código de Faltas, hace que la ciudad se haya tornado un lugar inseguro. Distintas organizaciones han salido a denunciar una y otra vez estos atropellos en los cuales la policía se transforma en un juez decidiendo quien sos, que haces, por que estás donde te encontraron y que será de tu paradero en las próximas horas/días.  La UCA (ex- Encausados), es denunciada por las condiciones insalubres en las que se encuentran las instalaciones del lugar y el hacinamiento en que están lxs presxs. Tal es la  elocuencia de estos hechos que se vieron obligadxs a tomar medidas.

La semana pasada personas organizadas en distintos grupos, movimientos, se movilizaron a las puertas de dos comisarias, reclamando la inmediata libertad  de 4 compañeros: un murguero que fue acusado de portador de arma blanca y sospechoso de robo por tener un repuesto de trincheta; y un joven de Barrio Güemes víctima de la Tolerancia Cero a quien se sumó su hermano y abogado en la comisaría al intentar liberarlo. Sabemos que las detenciones arbitrarias ocurren diariamente, que caminar por las calles del centro es para un/a chicx de barrio automáticamente  juzgado con la figura de "merodeo" para lxs jueces y juezas CAP.

Mientras los otros tres detenidos fueron liberados, Maximiliano Ledesma joven de barrio Güemes continua detenido en la UCA  porque "los tramites judiciales burocráticos ... están frenando el pedido de su libertad", expresan en un comunicado el Colectivo Villa Los Galpones- La Lonja- Savio y continua diciendo:  "A pesar de ello los compañeros abogados y compañeros de distintas organizaciones junto a la familia vienen asistiendo desde la detención y diariamente a la Fiscalía 1-5ta a cargo del fiscal Moyano para notificarse de los avances e intentar acelerar los tramites, así como organizándonos en la Coordinadora Anti represiva y manteniéndonos en contacto con la Secretaria de Derechos Humanos. También se esta yendo a Encausados para dar apoyo moral y material a Maxi y mostrarle a la cana que estamos organizados y que cada vez que haya situaciones de este tipo vamos a estar desde las calles y acompañando a los compañeros adentro porque no vamos a permitir estos abusos.

En estos días se le están tomando las declaraciones a los compañeros e inmediatamente después se pedirá la libertad. Pedimos a todas las organizaciones que estén alertas para movilizarnos en caso de que sea denegada.

Esta es la policía corrupta y represora de Córdoba que persigue a los pobres y a los que luchan, BASTA DE ATROPELLO POLICIAL, LIBERTAD A MAXI!! "

La organización, la movilización y la lucha de lxs compañerxs harán posible que la inseguridad, en manos de la CAP, se vuelva una herramienta de represión insostenible por parte del gobierno de la Prov. de Córdoba.


Por la libertad de Maxi Ledesma!! Por Colectivo Villa Los Galpones-La Lonja-Savio

Relato contado desde adentro de lo que paso el jueves 19 de febrero en la Comisaria 10ma.Por FW Gaby

MurgueroDetenido Por Ni Lerda

 

 

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4807&category_id=41

add a comment on this article