Presos del Frente de Acción Revolucionaria (FAR)

 
La construcción de la mentira

El domingo 17 de mayo, cinco personas fueron detenidas por repudiar  un acto -organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- que conmemoraba los 61 años de la creación del Estado de Israel. Rápidamente los medios construyeron una historia de violencia y antisemitismo, apoyada e impulsada por la embajada Israelí que fue transmitida en cadena nacional. La causa se radico en el Juzgado Federal N°11, a cargo del juez Claudio Bonadío. Los manifestantes están acusados del delito de lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y de haber violado la ley antidiscriminación.

Los hechos expuestos, por integrantes de la organización Frente de Acción Revolucionaria (FAR), dista de la historia “oficial”. Según lo dicho en la conferencia de prensa, realizada en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre este último viernes, fueron a expresar públicamente el repudio a las acciones que el Estado de Israel esta llevando adelante contra el pueblo Palestino. Al respecto Roberto Martino dijo a un diario nacional: "no se puede festejar a un Estado cuya política es el apartheid, el militarismo y la guerra". Cuando los manifestantes llegaron a cercanías del acto, un grupo de integrantes de la Organización Sionista Argentina (OSA) los estaba esperando y fueron atacados a los golpes.

Más información en Sección Derechos Humanos

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4993&category_id=26

add a comment on this article