lo que dejó el aniversario en Avellaneda

 
A 7 años, Dario y Maxi no estuvieron solos

La semana pasada se cumplieron 7 años de la masacre de Avellaneda, en la cual fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteky, y donde otros 30 manifestantes resultaron heridos con balas de plomo. Durante toda la semana pasada se realizaron numerosas actividades, en distintos puntos del país. Entre muchas otras actividades y festivales, en Avellaneda tuvieron lugar las jornadas de los días 25 y 26 de junio.

Como viene sucediendo en los últimos años, el pasado jueves 25 se realizó la jornada cultural en la Estación “Dario y Maxi”, que contó con la participación de numerosos artistas, músicos y murgas. También se realizó un acto en el que, además de Alberto Santillán, padre de Darío, contó con la presencia de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, el Frente Popular Darío Santillán y Vanesa Arruga, la hermana de Luciano Arruga, un Joven que desde el pasado 31 de enero se encuentra desaparecido, luego de haber sido golpeado por la policía y realizado la pertinente denuncia. Luego del acto se realizó la marcha de antorchas hacia el puente, donde se realizó el corte y acampe durante toda la noche.

Al día siguiente se realizó un nuevo acto, esta vez en el Puente Pueyrredón, en el que miles de compañeros y compañeras de distintos movimientos sociales, organismos de derechos humanos y partidos políticos de izquierda se hicieron presentes, para conmemorar el séptimo aniversario del asesinato de los compañeros Kosteki y Santillán. En el acto se leyó un documento conjunto redactado por las diversas organizaciones convocantes.

En el documento conjunto que leyó la periodista Liliana Dauness se exigió, entre otras cuestiones, el castigo a los responsables materiales y políticos del crimen, varios de ellos dirigentes y funcionarios del actual gobierno o candidatos de la oposición principalmente por Unión PRO, como, Sola, Juanjo Álvarez, Alfredo Atanasof y otros duhaldistas, pero también Jorge Vanossi, quien fuera el ministro de justicia en ese entonces y actualmente forma parte del Acuerdo Cívico y Social, ya que hace algunos meses volvió a formar parte de la UCR.

Fotos de las jornadas: [1] + [2] + [3] + [4]

Otras noticias:



homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5049&category_id=34

add a comment on this article