82 mujeres y niñas fueron asesinadas en los primeros 6 meses de 2009

 
Femicidio: violencia invisibilizada

El 15 de Octubre de 2007, Irma Vera, era asesinada de un balazo en la cabeza por su pareja Alberto Daniel Lemos, oficial de la policía de la provincia de Santa Fé. Un año y medio después su asesino está en libertad cumpliendo funciones. El 13 de julio organizaciones sindicales, sociales, políticas y derechos humanos realizaron una movilización reclamando justicia por el asesinato de Irma. Ese mismo día en Jujuy más de 300 personas reclamaron justicia, en la localidad de Pálpala provincia de Jujuy, por el asesinato de Adriana Zambrano. Adriana encontró la muerte, luego que su ex pareja, José Manuel Zerda, la golpeara brutalmente en la cabeza con un nivel de albañil.

La Asociación Civil “La Casa del Encuentro” emitió un informe preliminar sobre Femicidio en Argentina, correspondiente al primer semestre de 2009, utilizaron como fuentes: las agencias Télam y DyN y 43 diarios de distribución nacional y/o provincial. El informe registra 82 femicidio de mujeres y otros seis por conexión. Más de la mitad de estas muertes se produjo a manos de un familiar: parejas, novios, amantes, esposos, ex parejas. El rango de edades donde se registran mayor cantidad de victimas es entre 2 y 50 años.

Más información en Sección Géneros

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5077&category_id=26

add a comment on this article