33 municipales detenidxs

 
Sin dar brazo a torcer

El conflicto municipal desatado por el recorte de horas extras y prolongaciones de jornada a lxs empleados del municipio, mediante un decreto del intendente Giacomino, ha llegado a niveles de confrontación tan alto, que a la fecha ya son más de 40 días de conflictividad que registra varias jornadas de paro asambleas, movilizaciones y desde el día 20 de julio se cuenta con 33 trabajadorxs detenidxs.

El argumento para tamaño recorte que significaría para el presupuesto municipal un ahorro de 6 millones de pesos, es validado por el Intendente “K”, como una necesidad para afrontar la operatividad de la municipalidad y terminar con beneficios injustificados. Por su parte el SUOEM exige la derogación del decreto, además se reclama la estabilidad de los monotributistas y de contratados; un reescalafonamiento en salud; el cumplimiento de la ley de seguridad y salubridad laboral, y el cese inmediato de medidas represivas.

Mas Información: Indymedia Córdoba

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5081&category_id=26

add a comment on this article