Lo decidió el viernes el Consejo Directivo de esa unidad académica

 
UNLP: Ciencias Naturales rechazó los fondos de La Alumbrera

Por Tinta Verde - Periodismo Ambiental

Con ocho votos a favor y dos abstenciones, los profesores y representantes estudiantiles que integran el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata resolvieron el pasado viernes no aceptar los fondos otorgados por la minera La Alumbrera, ubicada en Catamarca.

La decisión de rechazar los fondos se sustentó en el Principio Precautorio que establece la Ley General del Ambiente Nº 25.675 en su artículo número 4. En él se sostiene que: “Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente”.

Basándose en este artículo, los cuatro representantes estudiantiles, el graduado Fabián Quintero y los profesores Javier Monzón, Laura Miotti y Vicente Dresino, integrantes del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales, se pronunciaron a favor del rechazo de los fondos. Por otro lado, el profesor Eugenio Aragón y el graduado Enrique Fucks decidieron abstenerse de votar por considerar que no poseían la información suficiente sobre el impacto que genera en Catamarca la actividad de la minera.

Leé la nota completa

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5302&category_id=39

add a comment on this article