Berisso

 
Panimex Quimica =Desastre ecologico

En estos últimos días se ha escuchado por muchos medios hablar de un nuevo foco de contaminación en la región: PANIMEX QUIMICA S.A.
Esta fábrica de capitales chilenos, está intentando radicarse en la Ciudad vecina de Berisso, en plena zona urbana: Montevideo y La Portada.
Comenzó a fin del año 2009 la construcción de la planta gracias a un permiso otorgado por la Organización Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y a que la Municipalidad de Berisso le seda los terrenos y le otorgue el permiso municipal. Un aspecto importante a tener en cuenta es que la empresa pagó aproximadamente 22 millones para establecerse en ese lugar, cuando el presupuesto de la ciudad para todo un año está por arriba de los $46.173.700,00.
Por otro lado la OPDS en el permiso especifica que se lo adjudica a la fábrica, basado en el informe que presentó ésta, teniendo carácter de "declaración jurada".

Leer articulo completo

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5567&category_id=39

add a comment on this article