PAREN DE FUMIGAR

 
La avanzada de la corporación sojera contra la sentencia de San Jorge

SojaTras un fallo del juez Tristán Martínez que ordenó la suspensión inmediata de las fumigaciones cerca de la zona urbana de San Jorge, y la confirmación de la Cámara de Apelaciones, llegó la respuesta del poder económico sojero. La Asociación Argentina de Productores Siembra Directa (Aapresid), que lidera Gustavo Grobocopatel, llamado Rey de la Soja, saltó al centro de la escena en defensa del “uso racional del glifosato”, al tiempo que advirtió, para sensibilizar a quienes piensan que una tonelada de soja vale más que la vida de un ser humano, que “la producción corre peligro” y la pérdida de empleo está cerca. Otra vez San Jorge debe enfrentar al dragón.

Imagen: La soja llega hasta los hogares. Grupo de Reflexión Rural

AAPRESID defiende el glifosato: San Jorge y el dragón herbicida Por Horacio Çaró (Redacción Rosario)
La corporación sojera en los medios Por Claudio Lowy
"En Santa Fe está sobrando un Ministro" Por Graciela Gomez
Fallo judicial limita fumigaciones con glifosato en Santa Fe  Por La loca de la Casa
Un fallo limita fumigaciones con glifosato en Santa Fe Por Diario Crítica

Artículos relacionados:
Cosquín / Marcha por un mundo sano e igualitario Por Colectivo Indymedia Córdoba
Una condena a la seguridad alimentaria de la comunidad santafesina? Un acto de racismo? Por La Verdecita

 

Tecpetrol en Territorio Wichi: Responsabilidad Social Empresaria y criminalización

TecpetrolAvance petrolero sobre el Chaco salteño: El conflicto entre las comunidades wichí y Tecpetrol se origina a mediados de febrero, con la llegada de la empresa a Fortín Dragones para explorar –y eventualmente explotar- nuevas áreas hidrocarburíferas licitadas por el gobierno salteño en 2006. A principios del 2007 la subsidiaria del grupo Techint para el sector de hidrocarburos, asociada a Petrobras, se adjudican el área Hickman. La incursión en territorio indígena -violando convenios internacionales y legislación nacional- y los reparos sobre el potencial riesgo presentados por más de 5.000 habitantes no ha constituido un freno para una inversión estimada en más de 40 millones de dólares. Una de las comunidades más afectadas es La Chirola, cuyo territorio ancestral fue comprado por la empresa Sidecto, el grupo de la familia Macri.

+ Leer informe por Observatorio Petrolero Sur

 

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5570&category_id=37

add a comment on this article