EMOCIÓN Y FESTEJO DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA

 
El Grupo Uno acató la conciliación obligatoria

Grupo Uno acata la conciliaciónLas negociaciones continuarán con los 26 trabajadores despedidos nuevamente dentro de las radios LT8 y LT3 de Rosario. El Grupo Uno, segunda corporación mediática del país, que había desobedecido la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral de la provincia de Santa Fe el martes de la semana pasada, esta vez optó por acatar la nueva conciliación planteada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el mediodía de ayer.

Entre una y otra medida, hubo innumerables muestras de solidaridad popular y movilizaciones masivas. También pesó la decisión del gobierno nacional de intervenir en este conflicto en el marco de la disputa por la Ley de Medios y, con ello, el respaldo de las conducciones de las dos centrales sindicales argentinas. Pero, por sobre todo, estuvo la firme voluntad de los trabajadores que sostuvieron un paro histórico. El festejo se vivió con gran emoción frente al diario La Capital, donde realizaron una asamblea informativa al caer la tarde. Luego, ingresaron en las empresas del Multimedios para ponerlas otra vez en funcionamiento.

Más información en Indymedia Rosario

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5576&category_id=26

add a comment on this article