Calle tomada + presos

 

Presentación de la muestra "Calle tomada"

Ayer jueves 8 de abril desde las 18 hs. se inauguró en el “Museo Arte y Memoria” (Comisión Provincial por la Memoria) la muestra colectiva titulada “Calle Tomada”. Es un recorrido de y por diferentes colectivos platenses de intervención en el espacio público y las distintas acciones que se fueron produciendo desde los 60′ en la ciudad. La actividad fue iniciativa del Centro Experimental “Vigo”, que propuso a los diferentes colectivos y al Museo construir esta muestra que se completará en los días y semanas siguientes con talleres de debate y acciones en la vía pública. Como dice Magdalena Perez Balbi del Centro Vigo “la idea era que cada colectivo interviniera sobre un espacio del museo, podía ser en las salas, en la calle, en el patio, el espacio completo del museo. Y que no sea una cuestión documental, que contara lo que hizo, sino que presentara una propuesta (…) cada uno en el formato libre, cada propuesta era del colectivo”. El resto de las actividades se pueden encontrar en el blog de Calle Tomada.

Entrevista y fotos de la muestra Por MatíasLP ((i))

Jornada por los presos en huelga de hambre

El jueves pasado se llevó adelante en avenida 7 y 53 una jornada de solidaridad con los presos en Huelga de Hambre en la provincia de Buenos aires y Capital Federal. La misma comenzó alrededor de tres semanas atrás, cuando en la Unidad penitenciaria 9 una gran cantidad de presos tomaron la decisión de afrontar la reforma procesal penal. Con carteles, stenciles en micros, y volanteadas, grupos anarquistas se encontraron con los familiares de detenidos manifestándose en apoyo a los presos en huelga.

Escuchar y descargar entrevista Por Joaco ((i))

También:
Entrevista a Walter del colectivo La Cantora (31 de marzo)
Solidaridad con los presos
Investigan la muerte de un interno de la Unidad N° 9 Por Diario El Día

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5580&category_id=39

add a comment on this article