Asamblea por el Boleto Estudiantil

 
Asamblea por el Boleto Estudiantil

Bajo este nombre se vienen organizando estudiantes de diversos Centros de Estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, agrupaciones estudiantiles, sociales, barriales y autoconvocad@s.

Su lucha tiene dos objetivos principales, el primero apunta a que se revierta el veto realizado por el Intendente Giacomino, sobre el proyecto que les permitía a l@s estudiantes contar con el Boleto Estudiantil. Mientras el segundo, asciende a la conquista del boleto social.

Desde su conformación en febrero pasado, esta asamblea viene desarrollando una larga lista de actividades: volanteada, marchas, acampes en la municipalidad, intervenciones artísticas, contrainformación, difusión.

Actualmente se están reuniendo los martes a las 18 horas en Plaza España, e invitan a participar a quien este interesad@.

Según nos contaba un/a integrante de esta asamblea existe la posibilidad  de que l@s concejal@s rechacen el veto de Giacomino (fecha máxima estimada junio/julio), con lo cual se abrirían dos rutas posibles. Si no se trata el tema en el concejo o si no se rechaza el veto, l@s estudiantes se quedarían sin boleto estudiantil; en cambio si se rechaza el veto, aún esta la posibilidad de que ingrese algún nuevo proyecto que sea más excluyente que el actual.
 

Ayer y hoy

L@s participantes de la asamblea por el Boleto Estudiantil en una de sus actividades se descalzaron para demostrar que el veto de Giacomino “l@s dejó a pata” …

Pero, l@ mism@s concejal@s a l@s que hoy se les pide que modifiquen su postura y cumplan con la voluntad que estudiantes, trabajador@s y otros sectores vienen manifestando; son exactamente l@s mism@s que el pasado 17 de Diciembre de 2009 "dejaron a pata a tod@s l@s cordobeces" y que "ordenaron la caza de brujas”, como declararía una compañer@ pres@ polític@ por defender a sus vecin@s en ese fatídico día.


Algunos datos a tener en cuenta de lo sucedido en el Cospelazo

Recordemos que el “Boleto Estudiantil” fue la excusa por la cual much@s concejal@s votaron por el aumento del cospel a $2 (ver lista de l@s que votaron por este aumento...). Luego de ordenar la represión y aumentar el boleto urbano, el intendente Giacomino sale diciendo que veta el boleto estudiantil “porque no quiere beneficiar a los hijos de los sojeros”. (ver nota...)

El concejal Farias Guillermo de la UCR firmó un acta de compromiso diciendo que no votaría el aumento, pero finalmente lo hizo (ver momento en que firma...).

El concejal Gustavo Barrionuevo de Social por CBA en una de las reuniones que se tuvo con el y ante reclamos de vecin@s que decían que mucha gente la iba a pasar muy mal si se aumentaba el boleto, respondió: “bueno, pero esa es una cuestión socail”.

La concejala Olga Ruitort de E. Duarte en las reuniones del concejo y según sus análisis, decía que sí se necesitaba un aumento pero no llegaría a $2, que sería de $1,63 más o menos.

El concejal Carlos Vicente del Frente Cívico es quien ordena la brutal represión contra la manifestación que se daba lugar fuera del concejo el día del voto del aumento.
 

Tal y como dicen en ambas asambleas (no al cospelazo 2009 y asamblea por el boleto estudiantil), la organización, la unión y la lucha siguen siendo el camino a seguir.

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5581&category_id=41

add a comment on this article