Avanzada capitalista contra los derechos laborales y sociales en Europa

 
Grecia: ajuste, represión y “que se vayan todos”

El colapso económico, político y social que enfrenta actualmente Grecia, cuya deuda externa equivale a 113 por ciento de su producto interno bruto, es la máxima expresión actual de la crisis económica mundial aún en curso, producto de la especulación financiera y la “libertad” de mercado neoliberal.

Luego de la explosión de la crisis a fines de 2008, a partir de la explosión de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, los gobiernos emprendieron salvatajes para el capital financiero, que ahora, fortalecido, especula nuevamente contra los estados. Hoy es Grecia, pero ya le siguen España, Portugal e Irlanda.

En esta entrevista, Matula Papadimiku, docente y activista griega, denuncia una ofensiva capitalista para arrasar con los derechos y conquistas laborales en Europa, "empezando por Grecia, porque Grecia es el país más débil de la UE y es como un experimento en este momento". Y traza un paralelo con la Argentina del 2001.

Leer artículo

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5659&category_id=18

add a comment on this article