editorial critica - aten

 
editorial critica -aten

Foto: ANRed

 

 

 

 

 

Información relacionada:

 LARGA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
 
Conflicto docente en Neuquén
Foto: OyR

Los docentes de Neuquén se encuentran en su décima segunda semana de paro en reclamo por una recomposición salarial del 35 por ciento (el gobierno sólo ofreció un cinco), contra los descuentos por 15 días de paro, por un mayor presupuesto educativo y contra el vaciamiento de su obra social. También se encuentran en conflicto Formosa, Chaco, Misiones, mientras que San Luis y Tierra del Fuego habían mantenido un paro que duró más de un mes.

Frente a esta situación, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) junto con seccionales y agrupaciones opositoras a la actual conducción de la CTERA se movilizaron, el miércoles 5 de mayo, a la Casa de esa provincia en la Capital Federal para lograr romper el cerco mediático y nacionalizar el conflicto. Denunciaron que, luego de firmar una paritaria miserable, abandonó a las provincias y dejó que cada una resuelva su conflicto. Exigieron que la Confederación convoque a un paro nacional con movilización.

Leer artículo completo

Más información:

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5662&category_id=19

add a comment on this article