EN UN CLIMA DE TENSIÓN Y AMENAZAS

 
Conflicto en SanCor: Se realizó la elección de delegados

 
Jueves 10 de Junio de 2010 | EN UN CLIMA DE TENSIÓN Y AMENAZAS

Conflicto en SanCor: Se realizó la elección de delegados

Asamblea de obreros de SanCor
Asamblea de trabajadores lácteos luego de finalizadas las elecciones.
Durante la jornada de hoy los trabajadores del Centro de Distribución SanCor Rosario eligieron cinco delegados en un acto electoral convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina. Los trabajadores lácteos se afiliaron masivamente a la CTA ante la actitud de la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), la cual, según denuncian los obreros, se viene negando hace meses a convocar elecciones para delegados. ATILRA tampoco ha intervenido para defenderlos en el conflicto abierto el 17 de Mayo pasado, cuando 5 trabajadores fueron despedidos por persecución sindical.

La conducción nacional de ATILRA advirtió en comunicados internos que impediría las elecciones de hoy, lo cual desató el temor de que pudieran darse nuevos hechos de violencia, como los salvajes ataques sufridos a finales del 2008. Durante los últimos días, la presión de organizaciones, medios de comunicación y opinión pública sobre el gobierno provincial llevaron a que el mismo presionara sobre SanCor. Así, en la mañana de hoy y en el marco de un impresionante operativo policial que abarcó todo el sur de la provincia de Santa Fe, la patronal desactivó el ataque de la patota sindical.

Leer informe

 

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5736&category_id=28

add a comment on this article