Rosario: Matrimonio Igualitario

 
"Es el momento de que se termine el mundo oculto de las lesbianas"

Untitled Document

El viernes 6 de agosto, al mediodía, en el Distrito Municipal Sudoeste, Ana Romero y Nélida Ruiz Díaz dijeron "sí, quiero", delante del juez y formalizaron así el primer casamiento lésbico de la ciudad. Ellas están en pareja desde hace 14 años. Además, Ana está enferma y quería el matrimonio para que su compañera "no se quede sin nada".

Ambas son enfermeras en hospitales públicos. Ana tiene una importante militancia sindical en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las dos se conocieron siendo activistas del Colectivo Arco Iris, que luchaba por los derechos de gays, lesbianas y trans. Luego de 14 años de estar en pareja, pudieron dar el sí frente a un juez hoy al mediodía en el Distrito Sudoeste, rodeadas de amigos/as, familiares, militantes y sus compañeros y compañeras del sindicato, con quienes cantaron "paro y movilización", mientras posaban para la foto. "Lo estamos viviendo con una gran emoción", fue lo primero que afirmó Nélida Ruiz, aunque reconoció que siente "un gran signo de pregunta, porque uno es parte de esto y todavía no se da cuenta".

Mas información en Indymedia Géneros

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5858&category_id=26

add a comment on this article