Juicio Popular a M. Macri

 
Organizaciones resisten ataques a espacios comunes de la ciudad

Los colectivos que gestionan el Espacio Cultural Bonpland (clausurado) realizaron, el pasado sábado, un festival de música, teatro y poesía para hacer visible la situación que atraviezan y exigir una solución definitiva. Por Nicolas Solo
Denunciaron la intención del Gobierno de la Ciudad de poner una comisaría de la Policía Metropolitana (reconocido por los mismos funcionarios macristas) donde funciona el espacio y que la maniobra es parte de la persecución política del macrismo a las organizaciones sociales y la cultura popular. “La cultura no se clausura. Donde la gente se divierte, come y se expande no se pone una comisaría” ( Artículo Completo y Convocatoria )
En una situación similar, vecinos de Villa Urquiza luchan contra la instalación del Precinto 12, la cárcel que ya quisieron poner en Parque Sarmiento, en otro de los espacios verdes del barrio. Debido a la presentación reiterada de acciones judiciales que no han reconocido la ilegalidad de la construcción, realizaron un corte, el pasado jueves, en Avenida Donado esquina Ramallo.( Video Informe y Convocatoria ).
Mientras tanto, una presentación judicial de un grupo de vecinos del Consejo Comunal de Palermo logró parar las obras en Parque Las Heras, bajo el cual el gobierno de la Ciudad estaba construyendo una playa de estacionamiento a sólo 3 metros de profundidad. ( Informe Completo -Por ANRed- )
Frente a esta política de ataque a los espacios comunes, pero también en contra la persecución y judicialización de la protesta social, los desalojos, el vaciamiento de la salud y la educación,  los despidos en la administración pública, las organizaciones que componen la Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad no se Privatiza convocan a un Juicio Popular para hoy viernes 20 a las 17:30 (Concentran en el Obelisco)
Otro de los puntos de la convocatoria es el rechazo a los negocios inmobiliarios. En relación a este tema, luego del derrumbe en el que murieran tres personas, bajo la consigna "Basta de Edificios - Macri Cómplice”  vecinos de Villa Urquiza realizaron una concentración, el pasado sábado, frente al Centro Cultural 25 de Mayo, para exigir el fin de las mafias inmobiliarias que matan con complicidad del gobierno de la Ciudad. ( Convocatoria )

Escrache a la Jefatura de la Federal contra la trata

Andalgalá protesta en Buenos Aires

Este miércoles 11 de agosto, La Alameda junto al MTE, la ONG Esclavitud Cero y vecinos de los barrios porteños de Constitución y Once  marcharon hasta la Jefatura de la Policía Federal para reclamar el pase a disponibilidad de los miembros de la División de Trata de Personas y cese la persecución a la denunciante Nancy Miño.
Artículo completo -Por Agencia Walsh-
Información Relacionada: Cobertura FotográficaConvocatoria
-- Explotación sexual infantil en Pompeya - Por Artemisa

Mujer de Andalgalá se encadena en los Tribunales reclamando atención al conflicto que vive el pueblo catamarqueño y anuncian el ultimátum que éste le dá a las empresas mineras para que se vayan de la zona. ( Video Informe - Comunicado de Prensa )

Más Información
 

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=5891&category_id=34

add a comment on this article