La burocracia sindical de la Unión Ferroviaria hiere a 4 personas, hay un muerto

 
¡Asesinos!

Trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca intentaban realizar un nuevo reclamo por la reincorporación de despedidos y por el pase a Convenio Ferroviario.  Fueron brutalmente atacados con balas de plomo por una patota dirigida por la burocracia sindical de UF y barras bravas. El reclamo contaba con el apoyo de organizaciones sociales. El saldo que dejó este hecho son 4 personas heridas, entre ellas Mariano Ferreira de 23 años integrante del Partido Obrero, muerto, Elsa Rodríguez se encuentra en "estado desesperante".

En Pedro de Lujan y Santa Elena, Capital Federal, los integrantes de la Lista Verde dirigida por Pablo Díaz de la Unión Ferroviaria (UF) atacaron a tiros a los trabajadores tercerizados del Roca y a las organizaciones sociales que se solidarizaron con el reclamo.

"La burocracia de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria nos atacó con tiros y palos, y sin embargo los trabajadores tercerizados despedidos del Roca y las organizaciones políticas y de lucha que nos acercamos a apoyar a los despedidos los enfrentamos y los obligamos a retroceder" declaró Lucas Malaspina, referente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).

Lucas Malaspina denuncio que “la policía les libero el carril para que ellos lo ocupen… la policía les abrió paso para que nos agredieran.” Diego integrante de la Asamblea de Tercerizados del Roca expresó: “Luna mando a su hijo con la patota de la Unión Ferroviaria. La policía dio vía libre…Nosotros nos retiramos somos trabajadores que fuimos a reclamar por nuestros puestos de trabajo… es la segunda vez que nos pegan. Cuando ya no estábamos yendo la policía le dio vía libre y se vinieron encima de nosotros a los tiros. Queremos la renuncia de Pablo Díaz y del secretario de Transporte Antonio Luna. ”  También denunciaron que barras bravas de Independiente, Banfield y Ferro estuvieron en el violento ataque.

Luego de varios reclamos en el Ministerio de Trabajo sólo consiguieron que se reincorporaran 12 despedidos de los más de 120. Desde el mes de julio los trabajadores tercerizados comenzaron su reclamo por el pase a planta permanente y por la reincorporación de despedidos.

Audios:

Más información:

 

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=6080&category_id=34

add a comment on this article