Elecciones en la UNLP

 
Duro golpe a la izquierda y avance del kirchnerismo

Este viernes se cerró un nuevo ciclo para las organizaciones estudiantiles de los distintos centros de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata -UNLP- y comenzó otro nuevo, en algunos casos renovando mandato, en otros desde cero. Las actividades en las distintas unidades académicas se desarrollaron con normalidad, dentro del folclore clásico que se da en cada elección. En algunas facultades como Psicología se respetó la veda electoral, aunque la regla fue "pelear" voto a voto hasta el último minuto. En la mayoría de los casos hubo una gran diversidad de listas, lo cual deshizo viejas polarizaciones, repartiendo los votos en más cantidad de fuerzas.

Tres nuevos centros kirchneristas

En la Facultad de Bellas Artes la fuerza que actualmente conducía el centro de estudiantes, Bellas Artes al Frente, conformada por Contraimagen (PTS) y LuchArte (PO), no pudo retener la conducción por una diferencia de 145 votos ante Bellas Artes por el Cambio, integrado por Alba, Martí (Miles), CEAD (Corriente Estudiantil de Arte y Diseño) e independientes. Se trata de un frente de agrupaciones chavistas y kirchneristas, vinculadas a las autoridades de esa unidad académica. En tanto, en Humanidades -donde se presentaron 12 listas- la agrupación Unite (CEPA-PCR) perdió el centro por más de 852 votos de diferencia ante los chavistas de Utopía (Miles). En informática el centro cambió de bando, y estas elecciones las ganó La Fuente (JUP-PJ) recuperando nuevamente la conducción, después de un año.

Leer informe completo y agregar comentarios y balances electorales

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=6152&category_id=39

add a comment on this article