La venganza del cordero atado llegó a La Plata

 
Un cordero de mi estilo

El 1ro de abril, Camilo Blajaquis estuvo por tercera vez en su vida por La Plata. La primera vino esposado en la parte de atrás de un patrullero en un traslado a un instituto de menores, la segunda, para ver al Indio Solari hacer estallar el Estadio Único. En esta ocasión, fue su turno de “estallar de cultura” la ciudad de las diagonales, tal como promocionó la presentación de su libro de poemas, “La venganza del cordero atado”, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Artículo completo

Oporto se manifestó en contra de la baja de edad de punibilidadHugo Chávez recibió en Argentina el premio Rodolfo WalshMunicipales denunciaron la precarización laboral"Cuando empezamos a hacer marchas nos decían locos"

Una semana atrás, el viernes 1ro de abril, Camilo Blajaquis –seudónimo de César Gonzales- presentó su libro de poemas “La venganza del cordero atado” en el Centro Cultural Islas Malvinas. En la actividad también participo el Ministro de Educación, Mario Oporto, quien caracterizó como valiosa la obra. El funcionario fue interpelado por una de las concurrentes, quien remarcó que César realizaba una dura denuncia y cuestionó cuál era la actitud que tomaba el Estado. En una respuesta que esquivaba la mención de proyectos y acciones concretas, Oporto afirmó que él discrepaba de la postura del gobierno provincial en relación a la baja de edad de imputabilidad, oponiéndose a tal medida.

Artículo Completo por Indymedia La Plata

En el marco de su gira sudamericana, que lo llevó a sellar acuerdos bilaterales con la presidenta Cristina Fernández y a visitar el astillero Tandanor, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió el pasado martes el premio Rodolfo Walsh en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El galardón le fue otorgado por impulsar la comunicación popular en su país y en todos los pueblos de América Latina, y se trata del mismo que hace dos años recibiera su par boliviano Evo Morales.

Artículo Completo

Fotos: 1|2

Trabajadores del municipio enrolados en ATE La Plata se concentraron el pasado miércoles en las puertas de la Municipalidad. Reclamaron una mejora en las condiciones laborales y lograron sentar el gobierno en la mesa. La reunión será el lunes en la sede de ATE.

Artículo Completo

Luego de 20 años, fueron devueltos los restos de Andrés Núñez a su familia, acorde al fallo que habían dictado los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías a principios de diciembre del año pasado. El jueves 31 pasadas las 11hs., les dieron a Mirna Gómez y a su hija una bolsa de residuos dentro de una cajita de madera donde se encontraban las cenizas de Núñez. No pudieron colocarlas en la urna que habían llevado, según Mirna “por cuestiones jurídicas me dijeron los jueces […] Después de 20 años y te entregan una caja con una ceniza y una bolsa de residuos, ¿Qué sensación puedo tener?”

Artículo Completo

homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=6442&category_id=39

add a comment on this article