Catamarca: por los 4 jóvenes "quemados" en Alcaldia Policial

 
Acusados no, balas de gomas si

Se realizó el lunes 19 de septiembre una nueva movilización por la muerte de los 4 jóvenes.
También, ese día,  se conocio la noticia de que el subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, el Jefe de Policía, Francisco Mercedes Soria y el Sub Jefe, Dionisio Amando Ahumada renunciaron a sus cargos. En dialogo con Radio Voces 87.7 de La Rioja, Sergio de FM Estación Sur de Catamarca, subrayó lo siguiente "impunemente estos funcionarios han presentado la renuncia para no hacerse cargo de esta crisis"
Recordemos que los jóvenes según las leyes, no pueden estar más de 48hs en la Alcaldía. Si embargo los menores pemanecian desde hace 7 días y 15, respectivamente, en el lugar.
La movilización, realizada el lunes en ciudad de San Fernando del Valle, impulsada por  los familiares de Nelson Molas y organizaciones sociales y políticas, se concentro  frente al Juzgado de Menores. Y luego  marcho hasta Casa de Gobierno. Los manifestantes exigieron:  "JUSTICIA POR LOS PIBES".
Este jueves 22 de septiembre, se realizará una nueva marcha.
Más información:  Sección Derechos Humanos


homepage:: http://argentina.indymedia.org/ read more: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=6762&category_id=26

add a comment on this article